ANSES: Dará préstamos para beneficiarios de la AUH y PNC.

Los beneficiarios serían AUH y PNC (discapacidad, madres de 7 hijos, adultos mayores)




El Gobierno implementará esta semana una medida de fuerte impacto político y social, con la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitará préstamos para las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así, el presidente Mauricio Macri habilitará a la Anses el uso de hasta $ 50 mil millones para la otorgación de créditos a los sectores más necesitados.

Se trata de una línea de préstamos que, hasta el momento, sólo alcanzaba a los jubilados y pensionados. Con esta medida, la Casa Rosada cumplirá con una doble misión: por un lado, ayudar a los sectores más porstergados y, por el otro, aumentar el consumo, en plena campaña electoral.


- Los préstamos podrán ser pedidos por las familias que reciben AUH,beneficiarios de pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

- Las madres titulares de la AUH podrán pedir hasta $ 3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses mientras que, si lo reintegran en dos años, podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo.

- Los titulares de pensiones no contributivas podrán pedir hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $ 20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor, hasta $ 30.000.

- La tasa nominal anual será del 24%, en todos los casos.



Fuente: http://tn.com.ar/economia/mauricio-macri-lanzara-por-decreto-creditos-para-beneficiarios-de-la-auh_806860



Comentarios

  1. Siguen humillando a los auténticos jubilados aportantes y sería mejor que anunciara la recuperación de las escalas de los legítimos jubilados partiendo de la escala mínima no inferior a $15.000.-mensuales.- Junto a eso deberían hacer la división de los padrones respetando el padrón previsional para los que aportaron y cumplieron con la Ley que son los verdaderos jubilados, separando a los incluidos puestos en un lugar que no les corresponde estar y deberían integrar el padrón de las pensiones no contributivas.- es vergonzoso que a los verdaderos jubilados les paguen $6.200.- como si fueran asistidos sociales.- Esto sería aceptable para quienes no aportaron y se les otorgó una pensión no contributiva.-Pero es absurdo que teniendo la cobertura social de la pensión por viudéz,la ANSES sobrepague el 2º beneficio sin haberlo aportado y los que trabajaron y cumplieron cobren la mitad de lo que percibe esta gente.- Inconcebible.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares