Créditos de Anses para Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas




Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “hay 3,5 millones de familias que hoy no tienen acceso al crédito, cuentan con un trabajo informal y generalmente toman créditos de prestamistas no formales. La tasa que otorga ANSES es fija, en el caso de los titulares de AUH se accede hasta $5.000 por hijo, a devolver a dos años. En pensiones, los préstamos van hasta $30.000. A partir de hoy ya pueden solicitar turno para luego gestionar el crédito en las oficinas de ANSES”


Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual con una tasa TEA del 24%.


El préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.


DESTINATARIOS Y PRÉSTAMOS


Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3.000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5.000 que se puede abonar en 24 pagos.


Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12 pagos.


PUAM (Pensión Universal Adulto Mayor): podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.


CARACTERÍSTICAS:


Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional, de la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando.


CÓMO OBTENER UN CRÉDITO:


Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno a partir de hoy en "Quiero mi préstamo". También podrán solicitarse turnos llamando al 130.


El día del turno, los interesados deberán:
Presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.
Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.
Firmar la solicitud del préstamo.


Una vez solicitado el crédito, al cuarto día hábil posterior, se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario.

Comentarios

Entradas populares