BAJA MASIVA de PENSIONES : Se pide también la RENUNCIA de Carolina STANLEY



Tras haberse filtrado información acerca de que el Ministerio de Desarrollo Social prepararía otra modificación de las condiciones para otorgar pensiones por invalidez que dejaría sin prestación a las personas que no sean consideradas estrictamente discapacitadas, como aquellas que padecen cáncer, HIV, diabetes o chagas, enfermedades que si bien afectan su inserción en el mercado laboral, no les permiten acceder a ese certificado. Se vería reflejado en otra nueva baja masiva en pensiones por invalidez.
En torno a lo sucedido desplazaron al funcionario que avanzó con la quita de pensiones por invalidez.
Se trata de Guillermo Badino. El manejo del área quedará a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Las organizaciones que representan a personas con discapacidad piden también la renuncia de la ministra de desarrollo social y la urgente restitución de las pensiones dadas de baja.
El apartamiento de la Carolina traería aire fresco, al Presidente de la Nación que ha quedado muy debilitado ante la sociedad por la medida más antipopular de esta gestión, y dejaría más limpia la gestión en torno a las elecciones de Octubre.

La ministra justificaba la baja masiva diciendo que “se trabaja con el mismo criterio de siempre”, al tiempo que reclamó que “no se utilice este tema de manera política para generar miedo”."En 2015 se dieron de baja 168 mil pensiones con los mismos criterios que usamos hoy" , “Quiero llevar tranquilidad a las familias que reciben una pensión porque la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo. No hay intención de sacar las pensiones como se está tratando de hacer creer con fines políticos".
Pese a que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, prometió el restablecimiento y revisión de las pensiones no contributivas que se eliminaron bajo su gestión, es sabido y se denunció que hasta el momento no hubo una restitución total de las pensiones dadas de baja.
Se ha generado una avalancha de reclamos de restitución. Los trámites para rehabilitación y pago se encuentran aún demorados en distintos sectores del organismo y en la justicia cuando deberían haberse activado automáticamente. La última información indica que ante la llegada de las elecciones octubre comenzarían a restituirse unas 1000 pensiones más de un universo de 83000.



Comentarios

Entradas populares