Fuerte rumor en la city: Domingo Cavallo al central





El exministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo que si el Banco Central (BCRA) sigue bajando las tasas de LEBAC subirá la cotización del dólar y consideró que la entidad monetaria debería intervenir en el mercado si la moneda norteamericana supera los 20 pesos.



Tras respaldar los recientes anuncios del equipo económico de Mauricio Macri, el economista expresó que la nueva meta de inflación del 15% anual "es un reconocimiento de las dificultades que el Gobierno ha encontrado para producir el necesario ajuste fiscal y la completa eliminación de los atrasos tarifarios".
"Lejos de minar la credibilidad del Banco Central, esta decisión puede ayudar a que el Gobierno y la autoridad monetaria sean solidariamente responsables de alcanzar la meta de inflación", dijo el artífice de la convertibilidad en su blog.
Pronosticó además, que el BCRA "aún no ha anunciado la reducción de la tasa de LEBAC, pero el mercado la anticipa desde los anuncios del 28 de diciembre y sin duda, la reducción en la tasa de LEBAC provocará una suba en el precio del dólar".
"No sería raro ni inconveniente que el precio del dólar trepara hasta $20 -estimó- para alcanzar el nivel de paridad del poder adquisitivo y recién se justificará que el Banco Central lo frene vendiendo reservas".
A su vez, señaló que el BCRA "no debería volver a utilizar la tasa de interés de las LEBAC para frenarlo, sino valerse del stock de reservas que ha acumulado a lo largo del año 2017".
Cavallo opinó que "sería muy bueno que sinceren las metas fiscales de deuda pública con el sector privado, llevando a cabo del canje de la deuda intransferible del activo del Banco Central por Letras y bonos del Tesoro, para permitir que el Banco Central pueda desembarazarse de las LEBAC".


Suenan cada vez más fuertes los rumores de renuncia de Sturzenegger; el nombre más fuerte para si sucesor sería Domingo Cavallo.¿Se fijaría una nueva convertibilidad a 20 $?

Comentarios

  1. ¡Hola chicos! Un breve testimonio de uno de nuestros clientes de préstamos:
    "Solo un breve comentario en nombre de Lin y de mí para agradecer mucho al Sr. Adam por la ayuda que nos brindó en la compra de The Red House. Nos mudamos hace dos semanas, y a pesar de estar casado por 35 años (criando a tres hijos y todos eso implica) creemos que estamos en nuestra luna de nuevo. Realmente no podríamos haberlo logrado sin su excelente ayuda con el préstamo que nos dio y les estaremos eternamente agradecidos a los dos ".
    Sitio de la compañía de préstamos: https://adamfeigelesfirms.wordpress.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares