El pueblo dijo BASTA. #YONOPAGOELTARIFAZO




En varios municipios se están juntando firmas en la Municipalidad para declarar ilegal este nuevo tarifazo se están forzando la convocatorias especiales en los Concejos Deliberantes. Buscan ponerles un freno a las subas y que se incrementen los controles sobre las empresas.



El Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) presentó un amparo ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) por un “aumento inconstitucional”.

La razón se enmarca en que la normativa vigente establece que el aumento tarifario se puede aplicar a partir del 1° de mayo del 2018, y el aumento del 40% anunciado por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, regiría a partir del 1° de abril.


La Mesa Interinstitucional del Diálogo y Consenso se volvió a reunir este lunes en la Defensoría del Pueblo de Posadas para tratar la problemática del incremento de la tarifa eléctrica, oportunidad en la que todos los integrantes acordaron presentar una medida judicial por considerar inconstitucional el nuevo incremento fijado por el Ejecutivo Nacional.


El Diputado electo provincial, Mario Vadillo, representante de la ONG Protectora , presentó esta mañana en los Tribunales de San Rafael un recurso de amparo por el aumento de la tarifa del servicio eléctrico.
En el escrito solicita la nulidad y la devolución de lo pagado a los usuarios mendocinos ante un ajuste que resulta “retroactivo y sin la información pública correspondiente”.


#YONOPAGOELTARIFAZO

Comentarios

Entradas populares